El sector inmobiliario en México actualmente está como uno de los pilares más importantes y seguros en materia de inversión inteligente, esto por la razón de su crecimiento exponencial debido a que representa una alternativa para obtener altos rendimientos en un mediano a largo plazo.
Los factores que dan la pauta para que la República de México tenga un despunte en el ámbito inmobiliario, es su crecimiento económico actual, y que cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del mundo.
La generación Millenial, aún prefiere comprar una casa y el 26% está dispuesto a formar parte de los suburbios de las ciudades más importantes.
Por otro lado, la Generación X son los principales consumidores de viviendas, ya que cuentan con un trabajo estable; muchos de ellos se encuentran en busca de una segunda propiedad destinada a su descanso.
La demanda de viviendas se ha incrementado de manera considerable, pero es una realidad que existen zonas que cuentan con mayor plusvalía que otras.
Son muchos los factores los que determinan la plusvalía de una zona, puede ser: el clima, su actividad turística, la calidad de vida, los recursos naturales que la rodean o el gran impacto económico con el que cuenta, así como las oportunidades laborales que le ofrece a sus habitantes.
Es muy común que las zonas que son consideradas entre las más seguras, la de mejor desarrollo industrial o económico, se encuentren entre las más llamativas para tus prospectos, por lo que es importante mantenerse actualizado en el movimiento del sector inmobiliario.
Las ciudades con mejor plusvalía se encuentran ubicadas en la zona norte, centro y bajío. Esto debido a su derrama económica; por otro lado tenemos a la Península de Yucatán como uno de los grandes destinos para casa de descanso.
La ciudad se caracteriza por su cercanía a Estados Unidos y por su derrama económica. Se encuentra dentro de las primeras 10 ciudades con mayor oferta de inmuebles a nivel nacional. Se prevé un crecimiento poblacional para esta ciudad en los próximos años, se ha convertido en el destino de muchas familias que buscan un nuevo hogar.
Estado con un crecimiento económico, industrial y con un constante movimiento urbano, debido a industrias como la minería, manufactura y construcción. Lo posiciona en un lugar clave para la inversión en el sector inmobiliario.
En el Estado de México se encuentra esta ciudad a menos de una hora de CDMX, siendo así una buena opción para los habitantes que buscan tener un poco de tranquilidad, sin alejarse tanto de la gran Urbe. También está posicionada como una de las más seguras en el centro del país.
Gracias al gran movimiento turístico, contar con una propiedad dentro de este municipio de Jalisco puede generarte grandes ganancias. La costa mexicana se ha convertido en un gran atractivo tanto para extranjeros como mexicanos que buscan un lugar de descanso o una propiedad para invertir.
Considerada una de las mejores playas en todo el país, con un movimiento turístico en la costa caribeña de México que sobrepasa los 17 millones de personas cada año, esta es una de las razones por las que contar con una propiedad en Tulum o cerca, se convierte en una oportunidad imperdible. Sin lugar a dudas, representa una gran oportunidad de negocios.
Una de las ciudades con mejor calidad de vida en México debido a sus altos índices de seguridad. Esta ciudad se destaca por tener opciones de Viviendas Premium a costos realmente económicos. Su cercanía con la Riviera Maya y su cercanía con puertos de importación la hacen formar parte de las ciudades atractivas para la inversión en el sector inmobiliario.
Roger Eduardo Hernández Pérez
Director fundador del grupo Realty Global / Asesor eXp Realty / Miembro, Fundador y Presidente del Club Toastmaster Realtors Mérida / Integrante del equipo C5 Global / Asesor Certificado SEP / Asociado AMPI
roger.h@realtyglobal.net